Recuerdo...

sábado, 16 de agosto de 2008

III

Recuerdo…


Llegamos a casa y fue justo como lo esperaba, Haruka comenzó a actuar de forma extraña, cubrió ambos oídos con sus manos y miro al piso sin pronunciar palabra… no fue necesario preguntar, era más que obvio que acababa de recordar lo que paso en aquel lugar, la pregunta para mi ahora era: ¿Cómo cortar este silencio que se ha producido?, quizás intentar acercarme a ella y tocar su hombro o tan solo sacarla de ese estado con las palabras… cualquiera fuera la opción debía de hacerlo pero ¿Cómo saber su reacción? tal vez salga de control o solo me mire… debía arriesgarme pasara lo que pasara:

-- ¿Te encuentras bien? – me acerque preguntando mientras colocaba una de mis manos en su hombro (a pesar de estar muerta la pude tocar, no pregunten como, porque ni yo sabría responder a eso solo lo hice)
-- ¡¿QUE ME HICIERON?! -- Golpeo mi mano quitándola de forma brusca y rápidamente de su hombro -- ¿por… que? – hecho a llorar como una niña pequeña luego de quedar sola en el mundo.
-- Había tratado de mostrarme tranquilo, después de todo no sabia
lo que ella haría y el miedo que sentía por dentro no me dejaba hablarle como quizás lo hice hace años… después de todo ante sus ojos había quedado como un sanguinario asesino, aunque hubiera sido por defenderla, eso no cambiaba nada – No podría explicar lo que paso aquella noche… no sabes como han sido para mi estos largos años, sintiendo que pude evitar todo esto – decía con tono tembloroso, ¿como podía expresarle lo que sentía por dentro?
-- Podía… -- tomo un suspiro para calmar su llanto y luego prosiguió -- podía recordar toda mi vida, a todas las personas que conocía… prácticamente como si aun estuviera viva, lo único que no recordaba era el momento en el que morí, lo que paso antes de abrir los ojos en aquel parque…
-- ¿Cuántas veces te dije que me importabas?, ¿cuantas veces intente que no tomaras mis palabras como un juego? – me era doloroso recordar aquellas palabras: “Estas equivocado con lo que dices, para mi solo serás…” – Solo vivías prendida de las acciones y palabras de mi hermano… -- La rabia fue demasiado grande sin contenerme lance un grito seguido de algunas lagrimas -- ¡¡ LO ÚNICO QUE HIZO AQUEL IMBÉCIL FUE LLEVARTE A LA MUERTE…!! ¿Acaso eso era lo que buscabas?, sabias que el era un problema hasta para nuestro padres…
-- ¿Crees que si te hubiera hecho caso aquello cambiaria? – me miro de una forma profunda
-- No lo se, cualquier cosa habría sido mejor que esto… -- realmente ahora lloraba como un crío, luego cambio su semblante y miro dulcemente mi rostro empapado
-- Pues creo que si… debí de haber hecho caso de tus advertencias… lo siento – agacho su cabeza para disculparse -- toco nuevamente mi rostro – realmente es extraño tocar aunque no siento nada…
-- Seque mis lágrimas – aun así ciento una pequeñas calidez…-- Te prometo encontrar la forma de que regreses… -- le sonreí rogando por que aquella promesa se haga realidad
-- Si es así… -- y su cuerpo desvaneció ante mis ojos…

No sabía que era lo que estaba pasando, de pronto y sin mas Haruka desapareció, como una ilusión, no fue delirio ni jugarreta de mi mete, porque aquella calidez permanecía, aun así debía encontrar respuestas… a donde fue, que le ha sucedido… porque no quiero… perderte de nuevo…

“Tu cuerpo fue golpeado, cortado
y abusado ante mis ojos
sin poder hacen nada,
llene mis manos
de sangre
intentando defenderte,
aun así
de mi solo observaste
a un asesino.
A pesar de aquello
de intentarlo
tu muerte te arrastro
a ti a la soledad,
y a mí al delirio de perderte
condenado en esta oscuridad”